Grupo

 

Una larga historia rica en experiencias importantes

A partir del año 1927, Aturia trabaja en el sector de las bombas centrífugas. Se convierte líder en electrobombas sumergibles patentando en 1946 el motor sumergible. En 1960 extiende sus mercados a los países del Mediterráneo, América y Asia. Con el paso del tiempo, Aturia adquiere cuatro importantes sociedades italianas:
Rotos (1990), Marelli (1990), Audoli & Bertola (2003) y Aris Chiappa (2009).


Rotos inicia su actividad en el año 1919, produciendo motores eléctricos, bombas monobloc, bombas multicelulares y bombas verticales. En 1962 entra en el grupo francés GUINARD, transformándose el centro de desarrollo de las bombas multicelulares. Valiéndose de esta experiencia, inicia la producción de bombas para la industria de proceso (ISO 2858 y API 610). En el año 2005, comienza la producción de bombas de arrastre magnético en el establecimiento de Taglio di Po.


Fundada en 1891, inicia la producción de motores eléctricos y bombas centrífugas en 1898.
La empresa es adquirida por Aturia junto con Rotos en 1990.
Gracias a esta adquisición, la gama de productos del Gruppo Aturia es ampliada incluyendo las bombas GIEM y ITEM (bombas monobloc, bombas de camara partida y bombas verticales de gran caudal).


Desde el año 1890, la empresa produce bombas verticales y a través de los años refuerza su presencia en las aplicaciones de la industria pesada (acerías, sistemas de refrigeración, centrales eléctricas y marina).
Gruppo Aturia adquiere Audoli & Bertola en 2003, mejorando así su presencia en el sector industrial. Actualmente, la sede de Turín es el centro por excelencia para los sistemas de extinción de incendios (NFPA20, FM).


La sociedad G. Chiappa Fonderie nace en Turín en 1921 como fundición y comienza la producción de coladas de bronce, aluminio y fundicion de hierro.
En el año 1940, comienza la producción de bombas verticales.
Desde hace más de cuarenta años, en colaboración con los principales fabricantes de turbinas de gas del mundo, desarrolla una gama de bombas específicamente estudiadas para los servicios de lubricación.